Franklin Salas, exseleccionado ecuatoriano, aseguró, en NotiMundo Estelar, que aunque la experiencia del nuevo técnico Jordi Cruyff sea prometedora, la Tri está desarmada para enfrentar el Mundial de Qatar 2022.

Créditos: Redes Sociales

Pese a que el contrato de Hernán Darío Gómez, el ‘Bolillo’, tenía vigencia hasta finales de las eliminatorias del Mundial 2022; la Federación Ecuatoriana de Fútbol finiquitó dicho contrato en julio de 2019.

Para el exseleccionado, Franklin Salas, esto podría traer graves consecuencias para ‘la Tri’, por permanecer 5 meses sin un director técnico consolidado.

Acerca del nuevo Director Técnico, el hispano-neerlandés, Jordi Cruyff, Salas comentó que es un cambio brusco para los jugadores, por tratarse de un entrenador europeo con distintas costumbres y estrategia de juego. “Me preocupa como nos analice y su rápida relación con los seleccionados”.

Para el exseleccionado, lo ideal sería continuar los pasos de Dusan Dráskovic, mantener la paciencia de no ver resultados al primer fracaso, analizar fondo y forma de la preparación de los jugadores. “Seria el éxito no ver resultados y aun así apuntar al futuro, al Mundial 2026”. 

Escucha la entrevista aquí: