Compartir

El Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (FTLC) prepara una estrategia nacional que será presentada la próxima semana al presidente Lenín Moreno para su aprobación.

Agencia Andes

El organismo integrado por nueve personas entre autoridades y miembros de la sociedad civil, se reunieron este lunes para analizar y resolver los mecanismo de implementación de los cinco ejes sobre los cuales se sustentará la estrategia nacional de lucha contra la corrupción.

El FTLC reconoció que la corrupción tiene una dimensión regional y mundial y ratificó que esta cruzada debe involucrar a todos los actores del Estado y de la Sociedad Civil.

Al respecto, plantearon la necesidad de convocar a un pacto ético nacional que permita empoderar a la ciudadanía, al sector público y privado en mecanismos de participación para la construcción de procesos efectivos de transparencia y lucha contra la corrupción.

El FTLC estableció un cronograma de reuniones con actores del sector público -entre ellos los organismos que integran la Función de Transparencia y Control Social- y privado, en el marco del Diálogo Social Nacional propuesto el Presidente de la República. De igual manera, convocará a diversos actores de la sociedad civil para recopilar insumos y propuestas para lograr los objetivos deseados.

Fuente: Agencia Andes