Un sismo de magnitud 4.52 se registró a las 11:04, este martes 23 de noviembre, en Quito. El Instituto Geofísico confirmó que el temblor ocurrió a 4,31 kilómetros de profundidad.

Créditos: Redes Sociales

El movimiento telúrico duró cerca de 40 segundos. Algunos quiteños evacuaron edificios y salieron a las veredas por su seguridad.

En una una exclusiva para FMmundo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que se activaron protocolos de seguridad en las instituciones municipales. Además, confirmó que el epicentro fue a 7.8 kilómetros de Puembo. Agregó que no existen daños estructurales ni víctimas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que se registró un derrumbe en la vía de ingreso a Guápulo. Al momento, la ruta se encuentra cerrada, desde la Simón Bolívar sentido norte-sur. También, se reportó la caída de escombros en la entrada del túnel de Guayasamín. La vía fue cerrada en sus dos sentidos, desde la Plaza Argentina hasta el Intercambiador del redondel El Cóndor. Equipos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas se encuentran realizando trabajos de limpieza.  

#SismoQuito | Al momento la vía de ingreso a Guápulo desde la Simón Bolívar sentido norte – sur se encuentra cerrada, debido a un derrumbe. 

🧑‍🚒 Nuestro equipo brinda seguridad en el sector.

🙏 Por favor, toma rutas alternas y conduce con precaución.

Juntos #SalvamosVidas pic.twitter.com/ruPKe1rwoU

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) November 23, 2021

⭕ATENCIÓN⭕

La vía Guayasamín se cierra en sus dos sentidos desde la Plaza Argentina hasta el Intercambiador del redondel El Cóndor.
Las vías alternas tras el cierre son:
📍Norte: Av. Granados (redondel El Ciclista que se enlaza con la Av. Simón Bolívar)#PorUnQuitoDigno pic.twitter.com/23JazZl0uL

— Obras Quito (@ObrasQuito) November 23, 2021

Además, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reportó la afectación de las áreas administrativas del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM). El COE interno verifica la situación en general. Sin embargo, como medida de prevención, la casa de salud suspendió la atención en consulta externa, procedimiento y cirugías

#IESSteInforma | Respecto al sismo registrado, comunicamos las acciones del @IESSec. pic.twitter.com/ioUwlE2Tas

— IESS (@IESSec) November 23, 2021

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC) informó que las operaciones aéreas se realizan con normalidad en los aeropuertos del país.

Comunicado Oficial| La @DGAC_Ecuador informa a la ciudadanía que tras el sismo registrado en #Quito, las operaciones aéreas se realizan con normalidad en todos los aeropuertos del país #JuntosLoLogramos