Después de encontrar los primeros restos de la aeronave, el comandante de la Fuerzas Aérea de Chile, Arturo Merino, informó este jueves 12 de diciembre, que descartan encontrar supervivientes en el accidente del avión militar camino a la Antártida con 38 personas a bordo.

Gobierno de Chile decretó duelo nacional. Créditos: EFE

Sin embargo, “las condiciones” en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es “prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo“, agregó Merino.

Los restos encontrados corresponden al avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes por la noche, según confirmó el ministro de Defensa chileno Alberto Espina Otero.

El funcionario dio por fallecidos a los 38 pasajeros del avión e indicó que en el lugar trabajan, 23 aeronaves, 14 medios navales y 11 agencias internacionales con capacidades satélites, para recuperar los restos del avión siniestrado.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo