Compartir

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común será el nombre del nuevo partido que lanzará la exguerrilla comunista de Colombia tras firmar la paz después de más de medio siglo de conflicto armado, anunció este jueves su máximo dirigente.

El Telégrafo

“Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, es definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)”, escribió en Twitter el líder de la exguerrilla, Rodrigo Londoño (“Timochenko”).

La nueva denominación de la exguerrilla, que durante 53 años mantuvo el nombre Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue elegida durante el congreso que realiza desde el domingo en Bogotá.

Unos 1.200 delegados, la mayoría provenientes de apartadas zonas rurales y afro de Colombia, definen en el encuentro los lineamientos del movimiento político y sus candidatos para las elecciones generales de 2018.

“Timochenko” aseguró que la decisión de mantener las siglas FARC pero con un nuevo significado fue respaldada por 628 de los delegados que participan en el evento, mientras que 264 optaron por la opción Nueva Colombia.

Los excombatientes, que el viernes lanzarán su partido en la Plaza de Bolívar, en el centro político de Bogotá, también presentaron su nuevo logo.

Fuente: El Telégrafo