Compartir

Las Fuerzas Armadas y los Carabineros de Chile asumieron hoy el control de los 2.156 locales donde los chilenos acudirán a votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con el objetivo de resguardar y asegurar el orden público.

EFE

Desde las 00.00 horas de este viernes, los militares y cuerpos de orden y seguridad están encargados además de velar por el orden público en todas las regiones, provincias y localidades del país austral.

Hasta uno de los centros más tradicionales, el Instituto Superior de Comercio A-99, en el centro de Santiago, acudió el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, para supervisar los trabajos de preparación previos a la celebración de los comicios.

En los comicios de este domingo se enfrentarán en las urnas el conservador Sebastián Piñera, candidato de la derechista coalición Vamos Chile, y el oficialista senador Alejandro Guillier, abanderado del conglomerado de centroizquierda Nueva Mayoría.

En la primera vuelta, el pasado 19 de noviembre, Piñera obtuvo 36,86 % de los sufragios y Guillier 22,68 %, en unos comicios en los que compitieron ocho candidatos, con una participación levemente superior al 46 % de los votos, con un total de 6.676.319 electores que acudieron a las urnas.

Fuente: EFE