En Notimundo A La Carta, Juan Esteban Guarderas, director de la Fundación Lucha Anticorrupción, expuso que recopiló durante dos años, varias pruebas sobre supuestas irregularidades en el último proceso electoral. Afirmó que presentó la denuncia en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

La comparecencia de la presidenta del CNE prevista para el miércoles se tendrá un panorama mucho más claro sobre sus responsabilidades. Imagen Referencial

El director de la Fundación Lucha Anticorrupción, Juan Esteban Guarderas, argumentó que la Ley le da mucho poder a la presidenta del CNE, potestades y obligaciones que no tienen el resto de los consejeros. “Diana Atamaint, es la responsable administrativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) y por las competencias exacerbadas que ella tiene frente a los consejeros, vamos contra ella, manifestó.

“No es que hay casos de fraude en la manipulación de las actas o en el sistema. No, el sistema entero electoral es irregular, es fraudulento”, declaró.

“En un país desestructurado, desinstitucionalizado, tremendamente corrupto, lo loco sería pensar que va a haber elecciones limpias, transparentes e institucionales, cuestionó.

Aseguró que tienen pruebas suficientes para presentar una denuncia semanal. Reveló que hoy, presentaron una denuncia relacionada a los plazos de inscripción. Detalló que en las pasadas elecciones, Atamaint gestionó la recepción de la inscripción del Partido Social Cristiano (PSC) fuera de tiempo. Incluso, el director de la delegación provincial, José Astudillo, se habría negado a romper la Ley y días después lo retiraron del cargo.

Guarderas desveló que han encontrado fraudes a favor y en contra de diferentes movimientos políticos. Por lo que, aseguró que si le preguntan cuál es el partido que orquesta estas irregularidades, respondería que no hay un solo partido.

Mira la entrevista completa aquí: