Elon Musk, fundador del gigante automotriz Tesla, anunció en Twitter que actualmente tienen respiradores de sobra y los enviarán de manera gratuita a paises donde los necesiten urgentemente.

Los respiradores que ha ofrecido Musk cumplen con los requisitos de homologación de la FDA, la agencia federal de Estados Unidos responsable de regular los dispositivos médicos. Crédito: EFE.

En todo el mundo hay una carrera contra reloj para conseguir los recursos necesarios para enfrentar la pandemia del COVID-19 . Los respiradores son el bien más escaso de los gobiernos de todo el mundo, y por este motivo hubo un llamado, por parte de varias potencias mundiales, para que la industria automotriz fabrique estos equipos.

Elon Musk, fundador del gigante automotriz Tesla, anunció en Twitter que actualmente tienen respiradores de sobra y los enviarán de manera gratuita a cualquier país donde los necesiten urgentemente.

En el tweet, Elon Musk escribió, el pasado 31 de marzo: «Tenemos respiradores de sobra aprobados por la FDA. Los enviaremos a hospitales de todo el mundo dentro de las regiones de entrega de Tesla. El dispositivo y el envío son gratuitos. El único requisito es que los respiradores se necesiten inmediatamente para los pacientes, no que se guarden en un almacén. Por favor, contáctese conmigo o con Tesla».

La compañía aprovechará su red logística, de ahí que los envíen solamente donde venden sus coches. Es más que claro el único requisito: que los respiradores se utilicen.

Los respiradores que ha ofrecido Musk cumplen con los requisitos de homologación de la FDA, la agencia federal de Estados Unidos responsable de regular los medicamentos, las vacunas y los dispositivos médicos (entre otras cosas) en el país norteamericano. Varios líderes de países sudamericanos donde no hay presencia de Tesla han pedido la ayuda ofrecida por Musk.

Fuente: El Universo-Nota Original: LINK