En Notimundo Estelar, Gabriel Martínez, exministro de Gobierno, aseguró que el caso Isspol estaba denunciado cuando él asumió el Ministerio de Gobierno.

Gabriel_Martinez
NotiMundo - Derechos Reservados

Sobre las declaraciones del excomandante de la Policía, Patricio Carrillo, en las que aseguró que habría unos nuevos chats de Jhon Luzuriaga en donde se involucra al exministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó que esas conversaciones fueron en marzo del año 2019 y el desfalco del Isspol fue denunciado en mayo del 2020. “Quiero rechazar ese comentario, porque está alejado de la verdad y de los hechos”, manifestó. “Aseveraciones así parten de un resentimiento. Porque sugerí que se reemplazara al comandante general con la general Tannya Varela”, justificó.

“Los cuatro generales que ahorita son cuestionados, estuvieron más de un año bajo el mando del excomandante Patricio Carrillo”, destacó.

No hubo ningún favor, no encontraron respuestas y se fueron a otras instancias a buscar apoyo por una auditoria que había realizado la Superintendencia de Bancos y que le estaba pidiendo al Isspol que comience a reducir ciertas inversiones”, indicó.

El exministro Martínez aseguró que no tiene ninguna relación con John Luzuriaga, exdirector de Riesgos del Isspol ni con David Proaño, exdirector del Isspol. “Yo fui secretario general de la vicepresidencia. Ellos solicitan, como muchas personas, solicitaban reuniones con el vicepresidente, afirmó. Al mismo tiempo, recordó que él “no tenía ningún tipo de injerencia ni capacidad de poderles ayudar en ningún sentido”.

Así mismo, aseveró que existe una carta en la que Proaño solicita “que se haga algún nivel de acercamiento con una autoridad que es independiente, la Superintendencia de Bancos. Porque tenían una orden de desinvertir en fiducias” y afirmó que eso no quedó en nada. Además, enfatizó que en esa fecha ninguno de los dos estaba cuestionado por esta trama. “Todos los problemas de inversión son previos a que el Ministerio de Gobierno lidere el Consejo Directivo del IESS”, resaltó.

“Tuvimos reuniones con la embajada de Estados Unidos para buscar la forma de agilizar la recuperación de fondos. Algo claro que quedó en esas reuniones, es que mientras no existan sentencias va a ser complicado la recuperación”, dijo.

Mira la entrevista completa aquí