En NotiMundo Al Día, Gabriela Rivadeneira, legisladora, señaló que la detención de su padre había iniciado hace 10 meses debido a una denuncia puesta por los ministros Iván Granda y María Paula Romo.

gabriela_rivadeneira3_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

El juez de Garantías Penales Freddy Sevillano dictó medidas cautelares contra Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, y prisión preventiva contra Mauro Flores.

En la audiencia de flagrancia del caso “Flamingo” desarrollada en Otavalo,  la Fiscalía acusó a ambos actores de asociación ilícita y enriquecimiento privado no justificado. Ambos fueron detenidos el pasado jueves, durante allanamientos en Otavalo y Cotacachi.

En NotiMundo Al Día, Gabriela Rivadeneira, legisladora, enfatizó que su padre posee una “única” cuenta de ahorros con USD 20, en donde depositan además su jubilación. Asegura que la Fiscalía no ha podido sustentar la orden de arresto por lo que ahora su padre no está detenido, pero tendrá que presentarse periódicamente y no podrá salir del país.

Expuso, también, que luego la aprehensión de su padre, Pedro Rivadeneira, se desconoció a que lugar fue trasladado durante 4 horas. Además, se le negó el acceso a su historial medico del IESS para corroborar su estado de salud, que según la asambleísta, es delicado.

Escucha la entrevista aquí: