Compartir

Gabriel Rivadeneira, secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza País, solicitó seguridad presidencial para el expresidente Rafael Correa durante su visita el Ecuador. El exmandatario llegará al país el próximo viernes 24 de noviembre.

Twitter

Mediante una carta dirigida al General de Brigada del Ejército, Pedro Mosquera, Rivadeneira señaló: “Conforme al decreto ejecutivo No. 1369 del 3 de mayo del 2017, solicito a usted proporcione la seguridad necesaria para el señor Rafael Correa Delgado, ex presidente de la República, durante su visita que realizará a distintos lugares del país, desde el 24 de noviembre hasta el 04 de diciembre del 2017″.

El Decreto 1369, firmado el pasado 3 de mayo de 2017 por el entonces presidente Rafael Correa, agrega una atribución al Servicio de Protección Presidencial: “proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República, a sus cónyuges e hijos”.

Esto por periodos de un año y seis meses respectivamente, pero los plazos “se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará para el efecto”, señala el decreto.

De la ejecución de esta disposición se encargarán los ministros Coordinador de Seguridad y de Defensa. Rafael Correa reside en Bélgica desde 10 julio de este año y regresará al país para participar de una convención nacional de Alianza País, en Esmeraldas, que se realizará el 3 de diciembre.

Fuente: El Comercio