Compartir

Los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), entre ellos alcaldes, concejales, prefectos y representantes de juntas parroquiales, se declararon en vigilia permanente en defensa de la democracia en Ecuador.

El Telégrafo

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, señaló que exigen respeto a la decisión del pueblo y al Estado de derecho e institucionalidad del Ecuador.  No descartó que puedan salir a la calle para pedir respeto a la democracia.

Calificó como una estrategia “bien aceitada” por crear el caos en Quito y en el país. Por ello, pidieron respeto a la decisión que los ecuatorianos depositaron el pasado 2 de abril en el balotaje.

Dijo que se encuentran más allá de las tendencias políticas e ideológicas de los ciudadanos y que más bien actúan de manera responsable, coherente y tolerante, “aceptando la diversidad de opinión y la voluntad de la mayoría del pueblo”.

Baroja se refirió a la propuesta “supra legal” que plantean el presidente Rafael Correa y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. “Si hay la posibilidad de un acuerdo “supra legal”, que se pueda realizar”.

Reiteró que los alcaldes, prefectos, consejeros, así como vocales de las juntas parroquiales actúan no por una alineación partidista, sino por la democracia.