Compartir

El exasambleísta Galo Lara, sentenciado en un caso del triple asesinato de una familia en la localidad de Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos, pidió este lunes 10 de septiembre al gobierno que desclasifique información reservada de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) sobre el caso que llevó a su procesamiento judicial.

El Telégrafo

Lara pidió, además, al presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, que se investigue a los jueces que -según dijo- habrían “forjado” pruebas y documentos para condenarlo a 10 años de prisión por su complicidad en el triple homicidio.

El exlegislador, quien goza de libertad condicional tras haber cumplido el 40% de la pena, mostró un informe de la Defensoría del Pueblo en el que expone la presunta vulneración de los derechos humanos durante la privación de libertad de él y otros implicados en el asesinato. El crimen ocurrió en el cantón Quinsaloma, en Los Ríos, el 4 de agosto del 2011.

Las víctimas fueron Carlos Llanos, Silvia Parco y el hijo de ellos de 2 años de edad. Lara se considera “perseguido político” por haber sido crítico del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Fuente: El Telégrafo