Rebeca Morla, analista política, dijo que el debate del domingo 21 de marzo representaba una “oportunidad” para que los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso adquieran votos del electorado indeciso, pero aseguró que ninguno de los dos lo consiguió.

Créditos: Captura de Pantalla Transmisión FB CNE

En NotiMundo a la Carta, Rebeca Morla, analista política, realizó un análisis del segundo Debate Presidencial 2021 y afirmó que, pese a ser “esencial” para el ejercicio de la democracia, el encuentro no cumplió la intención de responder dudas a los ecuatorianos porque ninguno de los dos candidatos presidenciales planteó respuestas ante las preocupaciones permanentes de la ciudadanía respecto a las necesidades que afronta el Ecuador.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para “exigir” que los presidenciables, Andrés Arauz por UNES y Guillermo Lasso por CREO-PSC, presenten formalmente sus propuestas.

Además, dijo que el debate se definió por los enfrentamientos entre los participantes. Por el lado de Lasso, consideró que se intentó posesionar la frase “Andrés no mientras otra vez”; mientras que Arauz buscó proyectar que Lasso formó parte del Gobierno de Lenín Moreno, al igual que la intención permanente de etiquetarlo como un banquero.

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: