Diego Burneo, gerente general del BIESS, reconoció que las mejoras en el sistema de operaciones de la institución han ocasionado problemas en la plataforma y agregó que la decisión surgió con la intención de prevenir un colapso en la gestión financiera del banco.

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Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo a la Carta, Diego Burneo, gerente general del BIESS, indicó que las transacciones de la institución han tenido un colapso por la migración del sistema que se está modificando e informó que los horarios de atención se han extendido para garantizar el cumplimiento de servicios a la ciudadanía. Precisó que desde la próxima semana se incorporarán cien nuevos canales para mejorar el rendimiento del call center en un 350% y de esa manera atender las llamadas de los afiliados y jubilados a tiempo. En ese sentido, presentó disculpas a los usuarios por los problemas ocasionados e insistió en que los cambios operativos eran necesarios para el BIESS.

Respecto a las inversiones del BIESS con las instituciones Ecuagran y Delcorp por un total de USD 8,9 millones, indicó que la actual administración ha solicitado un acto urgente a la Fiscalía General del Estado para intervenir e investigar el caso. Además, afirmó que se implementan acciones y medidas cautelares para recuperar los recursos invertidos a manera de obligaciones.

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