Byron Ojeda, gerente general de Petroecuador, denunció problemas financieros, operativos, fallas en las instalaciones y manejo ineficiente del personal, como algunas de las irregularidades encontradas en la empresa mixta Refinería del Pacífico Eloy Alfaro (RDP), que administra el proyecto de refinación hidrocarburífera del mismo nombre, ubicado en la provincia de Manabí.

El Telégrafo

Indicó que la petrolera estatal entregó $ 1.231 millones, de los cuales apenas 236 millones corresponden a acciones. «El resto, con lo que nos hemos encontrado, son $994 millones en cuentas por cobrar», dijo Ojeda.

«Yo me pregunto, como se preguntan todos los ecuatorianos, ¿qué beneficio está teniendo el Estado ecuatoriano, el pueblo ecuatoriano, con esta empresa mixta?», añadió e informó que se ha convocado, para el próximo 19 de octubre, una reunión de la Junta General de Accionistas, para analizar el tema.

Añadió que Petroecuador exige que la empresa Refinería entregue toda la información contable y de operación «y podamos tomar como ecuatorianos las medidas legales pertinentes para intervenir», sobre la misma.

Fuente: El Telégrafo