El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) declaró en alerta amarilla a la provincia de Chimborazo ante la "alta frecuencia de caída de ceniza y una mayor exposición ante la actividad eruptiva del volcán Sangay".

volcán-sangay
Crédito: Shutterstock

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) declaró en alerta amarilla a la provincia de Chimborazo ante la «alta frecuencia de caída de ceniza y una mayor exposición ante la actividad eruptiva del volcán Sangay«.

Así lo informó la entidad la tarde de este miércoles 17 de junio a través de su cuenta de Twitter.  En el comunicado Gestión de Riesgos afirma que la decisión se tomó «con el fin de tomar las medidas necesarias, en caso de darse una erupción«.

Así, la entidad adscrita al Gobierno Central insta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial y a todos los COE’s cantonales de Chimborazo a «que se mantengan en estado de alerta y operativos, para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía«.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK