En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, la defensora del Pueblo, Gina Benavides, informó que durante su gestión se han activado garantías con mayor celeridad y se ha duplicado el número de acciones de protección.

gina-benavides--notimundo
Notimundo- Derechos Reservados

Benavides se refirió a los temas migratorios y comentó que la decisión de la Corte Constitucional de aceptar la demanda de inconstitucional a los requisitos a los migrantes venezolanos fue acertada. Consideró que es un reto para que el Gobierno tome medidas que no sean excluyentes porque, según dijo, es un problema regional.

La Defensora del Pueblo también habló sobre los casos de violencia femenina y exhortó a las autoridades a crear nuevas leyes para erradicar este “fenómeno” que nace de la falta de cambios en el sistema cultural ecuatoriano.

Otro tema coyuntural analizado por Benavides es la deuda que mantiene el Gobierno con los trabajadores de Gamavision y opinó que es un problema que no ha logrado conseguir una solución efectiva que podría ser la liquidación o una repotenciación.

Escucha detalles aquí: