El tenista ecuatoriano, Giovanni Lapentti, confirmó en rueda de prensa que se retira del deporte, luego de más de 24 años de carrera.

Lapentti cayó en la primera ronda del ATP 250 Ecuador Open ante el colombiano Alejandro Falla. El tenista ecuatoriano perdió por parciales de 6-2 y 6-3. Posteriormente, cuando le tocó hablar ante los medios, manifestó su deseo de retirarse del tenis.

“La verdad es que todo tiene su tiempo. Lo conversé con mi esposa y es hora de decir adiós”, aseveró el hermano menor de Nicolás Lapentti.

“Es hora de pensar qué voy hacer en el futuro, me hubiese gustado dar esta noticia con una buena noticia en la cancha. Pero sí, esta es la última vez que voy a jugar aquí (Quito)”, agregó.

A esa noticia se sumó la decepción de no poder participar en la modalidad dobles por la lesión de Verdasco quien, pese a ella, sí competirá por el título en singles. El español enfrentará en segunda ronda, que se disputa este jueves, a su compatriota Albert Ramos, quien este miércoles superó por 6-4 y 7-6 al serbio Dusan Lajovic.

“Aún no he sabido nada de la lesión , pero si es así espero que esté bien, que se recuperé pronto y pueda seguir jugando”, señaló Ramos.

La segunda edición del torneo capitalino se disputará hasta el próximo 7 de febrero en el Club Jacarandá, el cual cuenta con el único estadio para tenis del país.