Compartir

El vicepresidente Jorge Glas se refirió esta mañana a la indagación previa que realizará la Fiscalía, con base al informe de responsabilidad por algunos contratos petroleros en el bloque Singue.

El Telégrafo

Señaló que fue miembro del Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH), que es una etapa precontractual, “un directorio que aprueba una negociación, fui parte de ese comité, van a venir muchos de esos temas; lamentablemente, es mi percepción y me anticipo ante ello, en contra de muchos funcionarios del periodo anterior”.

Sin embargo, señaló que ha pedido al exministro Wilson P. que regrese al país. Detalló que Wilson P. ya habría descargado su responsabilidad ante la Contraloría, “pero ahora entiendo que tendremos que hacerlo ante la Fiscalía y así están las cosas”.

ambién se refirió a los supuestos audios de Odebrecht y dijo que son “un Capaya más, dos personas hablando de un tercero, alguien que menciona mi nombre; en todo caso, tiene que investigarse. Para mí es un Capaya más, hay más audios inclusive, sé que me han grabado a mí, aspiro a que la investigación termine lo más pronto para que todo se haga lo más público”.

Sobre la carta que dirigió ayer al presidente Lenín Moreno, Glas afirmó que no se trata de “una ruptura, sino reflexiones que ya se venían hablando tiempo atrás”. Afirmó que tiene la confianza de que PAIS se va a fortalecer.

Además, aclaró que su situación “está en manos del Presidente”. Descartó su desafiliación de la organización política, así como dijo que no saldrá del país ni tampoco ha pensado en renunciar al cargo.

Fuente: El Telégrafo