Compartir

El vicepresidente Jorge Glas aseguró que se defenderá en la Corte Nacional de Justicia. Pidió a la banca de AP que autorice el procesamiento penal en su contra, luego de que la fiscal Diana Salazar encontrara indicios de responsabilidad en el caso Odebrecht y remitiera el caso, por fuero, al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

Twitter oficial Jorge Glas

La fiscal Diana Salazar halló indicios de responsabilidad penal en contra del vicepresidente Jorge Glas. Por ello, la jurista se inhibió de seguir conociendo el expediente y lo pasó al fiscal general Carlos Baca Mancheno, pues Glas tiene fueron de Corte y el caso se tratará en esas instancias.

Este anuncio se realizó la tarde de este 21 de agosto del 2017. Allí Baca Mancheno dijo, en una rueda de prensa que duró dos minutos, que pedirá hora y fecha para vincular a Glas en la Corte Nacional de Justicia.

Sin embargo, la diligencia, en el caso de supuesta asociación ilícita, se podrá desarrollar solo previa autorización de la Asamblea Nacional “El pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por del delito de asociación ilícita”, explicó el Fiscal General.

En este expediente, abierto desde junio pasado, están procesadas siete personas incluido Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente. Glas se suma a la lista de otros 10 sospechosos, entre estos exdirectivos de Odebrecht, para los que la Fiscalía pidió la vinculación.

Fuente: El Comercio