El vicepresidente Jorge Glas anunció que en son más de 1.670 millones de barriles de petróleo los que hay en el Bloque 43 del campo Ishipingo-Tambococha-Tiputini (ITT).

El Telégrafo

La empresa Ryder Scott, de EE.UU., certificó que el bloque 43 del ITT posee 750 millones; es decir un 82% más de reservas petroleras. Según el vicepresidente Jorge Glas, esto significa $ 19.500 millones adicionales de ganancia para los ecuatorianos. El Segundo Mandatario afirmó que con estas nuevas reservas se podrá abastecer la Refinería del Pacifico, lo que significa el inicio de un polo petroquímico.

Afirmó que el patrimonio nacional en reservas petroleras llega a los 4.000 millones de barriles. Agregó que son más de1.670 millones de barriles de petróleo en el Bloque 43 (ITT). «Entregamos estas reservas al país que serán para las siguientes generaciones», sostuvo Glas.

Adicionalmente, el ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, dijo que en agosto se extraerá el primer barril de petróleo del ITT. El presidente Rafael Correa, también, en su cuenta de Twitter, celebró este anuncio y aseguró que «la mejor decisión que pudimos tomar fue desarrollar el ITT. Solo con esto está justificada la Refinería del Pacífico».