Compartir

El ministro del Interior, César Navas, advirtió este que es un delito el incitar a la violencia, a propósito de los llamados que se han hecho en las últimas horas por redes sociales y otros canales para agredir al expresidente de la República, Rafael Correa, a su arribo a esta ciudad portuaria en la madrugada de este sábado.

Agencia Andes

Se han estado haciendo llamamientos a través de redes sociales sobre actividades que pudieran quebrar el orden público, confirmó el secretario de Estado al señalar que la Policía Nacional garantizará la paz, el orden y la protección de bienes públicos.

“Incitar a la violencia es un delito. Hemos recibido información de Inteligencia y esta mañana nos reunimos con las máximas autoridades de la provincia y el Comando General y hemos dado disposiciones muy claras sobre cuál debe ser la actuación en este caso”, indicó Navas.

El ministro indicó, además, que el exmandatario cuenta con un equipo de seguridad que ha venido trabajando con él  tras la culminación de su mandato y que no se incrementará ese personal durante su estadía en Ecuador.

Según voceros del movimiento Alianza PAIS, el fundador y presidente vitalicio de la agrupación política, tiene previsto llegar en las primeras horas de la madrugada de este 25 de noviembre al aeropuerto Joaquín de Olmedo de Guayaquil, tras lo cual recorrerá varias localidades del país.

Se trata de la primera visita del líder del proceso de la Revolución Ciudadana desde que se trasladó a Bélgica a vivir con su familia, tras una década en el poder.

La visita, que coincide con una crisis interna de la organización política oficialista, culminará luego de la VII Convención Nacional de Alianza PAIS prevista para el próximo 2 de diciembre en la ciudad de Esmeraldas.

Fuente: Agencia Andes