Compartir

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma adelantó que el próximo miércoles en Quito se hará un anuncio por parte del Gobierno sobre mejoras para la empleabilidad juvenil y que son parte de las políticas de reactivación económica para el 2018.

Twitter Raúl Ledesma

Explicó que en Ecuador existen 303.000 desempleados de los cuales 188.000 son jóvenes y en favor de ellos se hará un nuevo sistema de pasantías por el cual se beneficiarían 20.000 jóvenes en el sector privado y 1.400 en el sector público. Además se prevén beneficios a los empleadores cuando generen empleo a jóvenes por primera vez.

El beneficio consiste en que el Estado ecuatoriano le devolverá al empleador lo invertido en el pasante durante seis meses si lo contrata definitivamente; también se plantea dar compensaciones para quienes contraten a jóvenes que por primera vez tengan empleo.

Estos beneficios le costarán al Estado alrededor de $ 270 millones.

El funcionario explicó que el próximo miércoles se anunciarán nuevas modalidades de contratación en varios sectores productivos como bananero, florícola, construcción, entre otros.

Fuente: El Universo