El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que el paquete de reformas se dividirá: el viernes 19 de octubre, se enviará el proyecto de reforma tributaria y se iniciará el proceso de diálogo para el proyecto de reformas laborales.

Secretario de la Presidencia anunció que, el Presidente no se reunirá con el FUT porque han anunciado una movilización y en ese marco no cabe diálogo. Créditos: Twitter - Richard Martínez

Las reformas que se mantiene es que no constará aumento de IVA, la eliminación del anticipo del impuesto a la renta, esquema para simplificar sistema de pymes. Además , se mantiene contribución de empresas, lo cual se perfecciona. El paquete incluirá reformas al Código de Finanzas Públicas.

Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, dijo que los ministros y el Vicepresidente de la República empezaron diálogos con diversas organizaciones sociales, de la economía popular y solidaria, pequeños empresarios. Anunció que el Presidente no se reunirá con el FUT porque han anunciado una movilización y en ese marco no cabe diálogo.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK