Compartir

En el Informe a la Nación, el Presidente presentó el proyecto de ley para atraer inversiones y generar empleo. Dijo que su administración ha contraído deuda por $ 14.000 millones.

El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno entregó el jueves 24 de mayo el proyecto de ley con el que pretende impulsar la economía y generar empleo. Lo hizo durante su informe anual de gestión, ante la Asamblea Nacional. Previamente el Mandatario había delineado los tres ejes de su mandato. Y el segundo es una “economía al servicio de la sociedad”.

En ese marco presentó la iniciativa, cuyo nombre oficial es Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Moreno destacó los puntos más importantes del texto: las inversiones en Quito y Guayaquil estarán exentas del pago del impuesto a la renta por 8 años y en el resto del país por 10 años. El anticipo del impuesto a la renta quedará abolido en 2019.

Además se plantea una exoneración total del impuesto a la renta por tres años para las nuevas microempresas. Para la economía popular y solidaria se creará un fondo de garantía para otorgar créditos. El objetivo del Gobierno es atraer inversiones para generar empleo.

Moreno recordó que no encontró una “mesa servida” sino vacía, un país con una abultada deuda. Por ello reveló que para honrar estos compromisos el gobierno actual, en este primer año, se endeudó por $ 14.000 millones. El Primer Mandatario también mencionó sus logros en este tema.

“Hemos renegociado los contratos heredados, en condiciones mucho más favorables para el país. Así se han generado ingresos adicionales por casi $ 1.800 millones”. Paralelamente se firmaron contratos para nuevos campos petroleros que dejarán al país $ 1.500 millones adicionales

Fuente: El Telégrafo