El Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la concesión del Puerto de Manta y aclaró que la ampliación de 60 días para que los sectores de la provincia pudieran presentar sus ofertas dependía de tres cosas: que Agunsa, empresa chilena interesada en la concesión, mantuviera su oferta; que los inversionistas no fueran candidatos en las elecciones de 2017; y que se reconociera el lucro cesante (pérdidas ocasionadas por el retraso).

El Ciudadano

“Me enteré por los periódicos que han dado 60 días y la justificación es una carta de la señora Lucía Fernández (exgerenta de la Autoridad Portuaria de Manta) diciendo que no será candidata, pero que no puede responsabilizarse por el lucro cesante”, criticó el Primer Mandatario. Esta prórroga hizo que Agunsa retirara la oferta.

“Lo están logrando, teníamos una oferta y volvimos a cero” manifestó el Presidente refiriéndose a ciertos grupos económicos que buscan manejar el puerto. El Jefe de Estado extendió sus disculpas a Chile y a la empresa Agunsa por “los intereses locales que esta vez prevalecieron”.

El Presidente Rafael Correa manifestó que espera que la empresa pueda presentar nuevamente su oferta. “Trataremos de reparar las cosas para que se concesione el puerto y se beneficie Manta, no a ciertos grupos que quieren manejar ese puerto”, aseguró.