El Gobierno de Ecuador invirtió 98 millones de dólares en la construcción del Hospital de Esmeraldas Sur, que será inaugurado el próximo lunes por el presidente del país, Rafael Correa.

Su abogado, Emerson Calderón, señaló que su defendida solo cumplió con su trabajo. Imagen referencial Shutterstock.

El nuevo hospital cuenta con 231 camas y ofrece atención ambulatoria y de hospitalización en las cuatro especialidades básicas: medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría y cirugía, además de en las de cardiología, gastroenterología, nefrología, urología, oftalmología, otorrinolaringología y otras.

El centro médico dispone de unidad de cuidados intermedios e intensivos para adultos y niños; unidad de neonatología; unidad de quemados; rehabilitación; unidad de medicina transfusional; laboratorio; imagenología y farmacia, entre otros servicios médicos, informó el portal digital gubernamental El Ciudadano.

En el mismo acto, vía interconexión, el presidente ecuatoriano inaugurará también el nuevo hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La fuente indicó que a estos proyectos se suman las inversiones realizadas por el Ejecutivo para la repotenciación del Hospital Delfina Torres de Concha; la construcción de los centros de salud tipo C «Río Verde»; «Las Palmas»; «San Rafael» y «San Lorenzo»; así como la del centro de salud tipo B «San Francisco de Onzole».