Compartir

El Gobierno recibió los USD 652 millones del primer desembolso del crédito por USD 4 200 millones que aprobó el Fondo Monetario Internacional ( FMI) el 11 de marzo del 2019 para el Ecuador.

El Gobierno destinará el dinero del FMI al Plan Anual de Inversiones
El Gobierno destinará el dinero del FMI al Plan Anual de Inversiones / Crédito: Twitter

Este viernes el presidente Lenín Moreno, realizó un evento de entrega simbólica de estos recursos para los sectores de salud, educación y trabajo.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, explicó que del primer desembolso, USD 230 millones irán al Plan Anual de Inversiones (PAI). Martínez destacó que haber conseguido préstamo del FMI es una muestra de que la comunidad internacional ha vuelto a tener confianza en Ecuador.

Mientras que Moreno añadió que las condiciones a las que el país accedió con el FMI y otros seis multilaterales “son 20 veces mejores que las que se han conseguido antes” y resaltó que el dinero irá a programas sociales y no a pagar sueldos. “Jamás entregaremos recursos a obras que son elefantes blancos, ni a obras clientelares“, mencionó.

En el evento de entrega simbólica del dinero, se informó que del primer desembolso del FMI, USD 164.6 millones se destinarán al sector de la salud para infraestratura y equipos, entre otros como el plan Manuelas, que beneficiará a 100.000 personas con ayudas técnicas. Para educación, el Gobierno informó que se destinarán USD 38 millones para el Plan Todos ABC, de alfabetización.

Y a educación superior se entregarán USD 8.2 millones. En lo referente a empleo, con el desembolso del FMI se invertirán USD 19,1 millones para los programas Mi Primer Empleo y Empleo Joven.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK