Compartir

El mandatario Lenín Moreno suprimió la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y creó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República, mediante decreto ejecutivo publicado este viernes 12 de octubre.

Fotografía: Secretaría de Comunicación

Esta decisión se enmarca en el programa gubernamental de reestructuración y optimización de la función pública, por lo que no requiere de informe previo del Ministerio de Economía y Finanzas.

El decreto indica que el titular del nuevo organismo además presidirá el directorio de la Empresa Pública Medios Públicos del Ecuador.

Las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones en materia comunicacional constantes en leyes, decretos, reglamentos y demás normativa vigente que le correspondía a la Secom serán asumidas por la nueva Secretaría, según consta en el Decreto.

El documento dispone, también, que la atribución sobre el otorgamiento de personalidad jurídica, mantenimiento de archivos y actos relacionados con la vida jurídica de las organizaciones sociales, incluidos su control y disolución, será ejercida por el Ministerio de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información.

Además, todas las partidas presupuestarias, asignaciones y bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos pasarán a formar parte del patrimonio de la Presidencia de la República.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK