Andrés Valdivieso, coordinador de Foro Democrático, informó en Notimundo al Día que se ha convocado a una marcha para este jueves 14 de abril, en contra de las Reformas Tributarias que se tramitan en la Asamblea.

En Notimundo al Día, con Ernesto Noboa, el coordinador de Foro Democrático, Andrés Valdivieso, anunció que para la tarde de este jueves 14 de abril de 2016 se ha convocado a un movilización en contra de las Reformas Tributarias que se tramitan en la Asamblea Nacional. Indicó que la convocatoria nace de 12 organizaciones que trabajan principalmente en redes sociales.

Para Valdivieso, “el Gobierno niega que estamos en crisis, pero Ecuador la siente”, y eso se refleja en los 86 000 puestos de trabajo que se perdieron el año pasado, los aproximadamente 20 000 que van en 2016, “y se anuncia que con estas nuevas leyes podrían ir otras 35 000 personas a la calle”. Por ello, anunció que el plantón de esta tarde se concentrará en la Av. de Los Shyris, a las 17:00, y posteriormente se trasladarán a los exteriores de la Fiscalía General del Estado por el tema de los papeles de Panamá.

Valdivieso manifestó que el problema de fondo no son sólo las reformas, sino cómo el Gobierno ha manejado la crisis. “Han metido la mano en el ISSFA, en los fondos de los maestros, de nuestra cesantía, y ahora sale un nuevo paquete de impuestos”, comentó, y aseguró que las medidas adoptadas son “un parche, que no solucionan los problemas de fondo”. Por ello, refirió que “el Gobierno debe empezar con la austeridad en casa y después pedir que nosotros nos ajustemos”.

Finalmente, criticó que el Régimen se haya gastado y “feriado la mejor bonanza petrolera de la historia, y sólo el 20% se lo destinó para escuelas, carreteras, etc”. Para Valdivieso, “no podemos seguir con este Gobierno que no ha tenido la capacidad de plantearnos una nueva estructura económica y una nueva forma de generar empleo y producción”.

Escuche la entrevista completa aquí: