En NotiMundo a la Carta, el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, afirmó que algunos países y empresarios que se han reunido con el presidente, Lenín Moreno, han mostrado su confianza en la economía ecuatoriana.

jose_agusto_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

Desde este lunes 8 de julio, el presidente de la República, Lenín Moreno, se encuentra en una gira por Europa que tiene como objetivo atraer inversión extranjera y fortalecer los vínculos internacionales.

Según el secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, las reuniones que se han mantenido con Jefes de Estado, como el presidente francés, Emmanuel Macron, y empresarios han ratificado la confianza internacional que se va generando en la economía del Ecuador.

Además, Agusto Briones confirmó que se han tratado temas como la exoneración del visado Schengen para los ecuatorianos, en el marco de nuevos acuerdos que fortalezcan el turismo. “La oferta de Macron es adherirse a todas las decisiones que permitan este visado“.

Moreno y su comitiva continuarán con esta gira; la cual se reunirá próximamente, según el Secretario General, con el Rey y empresarios holandeses.

Escucha la entrevista aquí: