El presidente Lenín Moreno, asegura que la industria cervecera genera 2.300 plazas de empleos y necesita apoyo. La reducción en aranceles y de trámites son algunos de los beneficios que plantea el proyecto de Ley de Crecimiento Económico para los productores de cerveza artesanal.

El Mandatario hizo un llamado a la perfección e innovación, además impulsó a los productores para que piensen en exportar. Créditos: SECOM

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este 5 de noviembre con varios representantes de este sector en las instalaciones de la cervecería artesanal Sabai, en Cumbayá.

El Presidente aseguró que hasta el momento la banca pública ha entregado más de USD 1 millón en créditos a 85 empresarios dedicados a esta actividad.

Iván Ontaneda, ministro de Producción, explicó que en el proyecto de ley que la Asamblea actualmente está analizando se plantea la reducción de la tarifa del impuesto a consumos especiales (ICE) de  USD 2 a USD  1,50 por cada litro de alcohol puro para la cerveza artesanal.

Asimismo se propone la eliminación de la obligatoriedad de aplicación del sello SIMAR en este tipo de cervezas. Según Ontaneda, el proyecto busca disminuir los costos de producción de la cerveza artesanal para que sean más competitivos.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK