Compartir

El Gobierno de Jamaica ha hecho un llamado al sector privado de la isla caribeña para que explore oportunidades de inversión y comercio en Cuba, tras darse a conocer que la economía de ese país vecino aumentará en un 5 % en 2015.

En un comunicado, el ministro de Industria, Inversiones y Comercio de Jamaica, Anthony Hilton, indicó hoy que los empresarios jamaiquinos deben aprovechar los beneficios que ofrece la relación ya existente entre el país y Cuba.

En ese sentido citó la actividad comercial que fluyen entre los puertos de Kingston y Mariel y el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercio de la Comunidad del Caribe (Caricom) con Cuba, entre otros acuerdos.

Hilton señaló que el éxito en el mercado cubano llegará a través de una presencia significativa de las empresas jamaiquinas en esa isla.

Además, el funcionario abogó porque la Legislatura jamaiquina se pronuncie en contra del embargo comercial impuesto por EE.UU. sobre Cuba.

“Espero con ansias el día en que el finalice el embargo entre EE.UU. y Cuba y, por ende, continuaré moviendo una resolución en nuestro parlamento en contra del embargo a Cuba, tal y como lo he estado haciendo cada año desde 2007”, dijo.

En abril, Jamaica envió la mayor delegación comercial en su historia a Cuba, compuesta por representantes de 18 compañías, con el objetivo de promover sus productos locales en ese mercado, según datos de la Corporación de Promociones de Jamaica (JAMPRO, por su sigla en inglés).

La visita a Cuba fue parte de la estrategia de 2015 de JAMPRO para ampliar las relaciones comerciales entre Jamaica y los mercados del Caribe y Latinoamérica.