El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, entregó el proyecto de Ley Reformatorio del Código de la Niñez y Adolescencia, donde se propone que el pago de las pensiones alimenticias sea hasta los 24 años, con el fin de garantizar el respaldo económico a los estudios de tercer nivel de los jóvenes.

Iván Granda También propone que el ente rector de los temas de los menores sea el Ministerio de Inclusión Social (MIES). Créditos: Twitter - IvanGranda

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, entregó la mañana de este jueves 16 de enero al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el proyecto de Ley Reformatorio del Código de la Niñez y Adolescencia.

Otros de los puntos principales es agilizar los procesos de adopción. “A través de las iniciativas y normativas lo que se está estableciendo un tiempo máximo de un año“, apuntó Granda.

El ministro afirmó que la niñez es una de las prioridades del Gobierno, por lo que ratificó todo su respaldo a este sector. El Presidente de la Asamblea comprometió agilidad en el trámite de las reformas a este Código. Se espera que en este primer trimestre sea aprobado el proyecto de reformas en primer debate.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK