Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia y Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, presentaron una denuncia contra el expresidente del CPCCS, Carlos Tuárez, por el uso indebido del nombre de Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno.

Hasta el momento, 27 personas tienen orden de prisión preventiva, entre ellos José Tuárez, quien se encuentra en la Cárcel Cuatro, en el Inca. Créditos: Redes Sociales

La funcionaria explicó que el nombre de González fue tomado en un presunto caso de asociación ilícita y tráfico de influencias, por el cual es investigado Tuárez.

“No vamos a permitirlo como Gobierno Nacional, somos un Gobierno transparente, necesitamos que la Fiscalía en el marco de sus competencias realice todas las acciones necesarias en la investigación de este caso”, dijo Pesántez.


Al parecer, de aquellas conversaciones que se han escuchado en los medios – explica- se hace referencia a que la Primera Dama tendría algún tipo de participación, dentro de esta trama de corrupción. En este caso, más de 30 personas fueron detenidas. La investigación empezó, según lo dicho por la Fiscalía, desde hace tres meses.

La Fiscalía presume que se trata de una organización dedicada a ofertar cargos en varias instituciones del Estado, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana, para lo cual presuntamente pedían grandes cantidades de dinero.

También habrían ofertado contratos en ciertas entidades públicas, a cambio de recibir entre el 10% y el 20% del monto de la contratación.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK