La Secretaría de Comunicación de la Presidencia señaló en un comunicado, el rechazo a las “amenazas” por el dirigente de la Conaie, Leonidas Iza, hacia el vicepresidente Otto Sonnenholzner, Iza acusó al segundo mandatario de supuestamente dividir al movimiento indígena.

Sonnenholzner anunció que continuará recorriendo las comunidades del país no solo indígenas, sino también afroecuatorianas y montubias que quieren sumarse al diálogo. Imagen Referencial

“El Gobierno Nacional en apego a su política de diálogo, expresa su solidaridad con el vicepresidente Otto Sonnenholzner y rechaza las amenazas emitidas este martes por dirigente Leonidas Iza”, señala la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado difundido este miércoles 13 de noviembre.

Este escrito se da en respuesta a las declaraciones del dirigente de la Conaie, quien durante su comparecencia ante la comisión legislativa que investiga los hechos relacionados a los once días de manifestaciones en Ecuador, suscitados a inicios de octubre, acusó al segundo mandatario de supuestamente dividir al movimiento indígena.

“Si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena, no venga a lloriquear en la Asamblea o donde sea que le han hecho justicia indígena. Respeto a la jurisdicciones. Respeto a la propuesta pública que le hemos hecho”, enfatizó Iza el martes 12 de octubre en el Legislativo.

Esta declaración también mereció la respuesta de Sonnenholzner, quien participó este miércoles en un acto público organizado por la Gobernación del Guayas en un barrio de Guayaquil.

“No vamos a responder el odio con odio, no vamos a responder la violencia con violencia, lo único que yo sé hacer es trabajar, desde que empecé a recorrer el país no he sabido que he tenido que pedirle visa para recorrer el país como ecuatoriano”, expresó el vicepresidente.

El funcionario, además, anunció que continuará recorriendo las comunidades del país no solo indígenas, sino también afroecuatorianas y montubias que quieren sumarse al diálogo dispuesto por el Gobierno tras el fin de las protestas de octubre en contra del retiro del subsidio a los combustibles.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó en su comunicado que el gobierno seguirá trabajando “sin caer en provocaciones y sin detenerse a este tipo de amedrentamientos”.

Finalmente exhortó a las autoridades correspondientes que analicen las declaraciones del dirigente indígena.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK