Compartir

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, comentó este martes 1 de mayo del 2018 que el Gobierno está verificando la autenticidad del último comunicado cuya supuesta autoría se atribuye al Frente Oliver Sinisterra.

Twitter Vicepresidencia

Este grupo está implicado en la muerte de los tres miembros del equipo periodístico de diario EL COMERCIO, de cuatro marinos en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia y del secuestro de dos ciudadanos ecuatorianos.

En el comunicado, se solicita supuestamente un cese al fuego y no atacar a sus tropas para llegar a un “buen acuerdo” en la frontera. También un corredor humano para la entrega de los cuerpos del equipo periodístico y los dos secuestrados.

“Nos consideramos una guerrilla con principios marxistas, leninistas y bolivarianos. Por estos ideales luchamos y seguiremos luchando. El grupo añadió que aunque “tienen la voluntad de dialogar”, el Gobierno de Ecuador ha respondido con “guerra”.

Al respecto Vicuña dijo: “Ese comunicado está en las autoridades pertinentes validando su autenticidad, pero más allá de ello, nosotros siempre tuvimos la voluntad, siempre tendremos la voluntad de recuperar en este caso lamentablemente los cuerpos de los periodistas fallecidos, recuperar por supuesto las personas secuestradas, esa ha sido una voluntad del pueblo ecuatoriano”.

El presidente Lenín Moreno nombró días atrás a nuevos ministros en su frente de seguridad: a Mauro Toscanini, del Interior; y Oswaldo Jarrín, de Defensa. Sobre el nombramiento de Toscanini como ministro y una supuesta falta de experiencia en esa materia, Vicuña refirió que esa es una decisión exclusiva del Jefe de Estado “que seguramente luego la anunciará”.

En tanto, Toscanini dijo a este Diario que tiene previsto viajar este 1 de mayo a Quito para tomar posesión del cargo este 2 de mayo. Además sostendrá su primera reunión con el Presidente de la República.

Sobre su nombramiento, afirmó que le “tomó de sorpresa” el pedido del Primer Mandatario para ocupar esa Cartera de Estado. Prefirió no dar declaraciones sobre otros temas.

Fuente: El Comercio