Compartir

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera anunció la disminución de tarifas para los servicios financieros que se realicen por Internet y telefonía móvil. El objetivo es reducir el uso del papel moneda.

Shutterstock

Durante el diálogo entre el Gobierno y la banca se acordó bajar la demanda de efectivo en USD 800 millones en un año. Diego Martínez, delegado del Presidente a la Junta, indicó que ya existen acuerdos para disminuir algunas tarifas que se aplican a las operaciones en línea.

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (APBE), Julio José Prado, indicó que la reducción de costos se aplicará para los servicios de billetera electrónica: transferencias interbancarias, pagos entre personas y entre comercios . “ Solo se reflejará el costo de operación y mantenimiento”, puntualizó.

Actualmente, de más de 30 servicios bancarios que se ofrecen, al menos la mitad ya se los puede realizar a través de medios electrónicos. El más utilizado por los clientes es la consulta de saldos, con más de 148 000 operaciones, entre enero y julio de este año, según la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), de un total de 27 servicios registrados.

Fuente: El Comercio