Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que conversó con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para concretar la cooperación en la lucha contra la corrupción.

Twitter Presidencia

Está previsto que en los próximos días la canciller María Fernanda Espinosa se reúna con Guterres para definir la agenda de cooperación. La ministra ya había adelantado ayer, durante el gabinete itinerante, que se avanzaba en este proceso con la ONU.

En su cuenta de Twitter, Moreno indicó, además, que “la lucha contra la corrupción y por la transparencia es tarea de todos. No claudicaremos en este proceso que inició con casos emblemáticos como Petroecuador y Odebrecht, y que ahora con la información internacional liberada y que poseemos, se fortalece”.

El Mandatario ofreció todo su apoyo a la justicia “para que avance con rigor y firmeza en su trabajo de investigación” y reiteró que el lunes instalará el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, para que “por su intermedio, toda la sociedad se involucre en esta cruzada”. “No nos detendremos en nuestro propósito de lograr un país casa vez más honesto .y lleno de valores. Vamos adelante, juntos y en armonía”, finalizó.

Fuente: El Telégrafo