Compartir

El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, y su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunciaron este lunes 16 de abril del 2018 que respaldan a la Cruz Roja Internacional para la recuperación de los cuerpos de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, del equipo periodístico de EL COMERCIO asesinados tras el secuestro.

Ecuavisa

“Nos pronunciamos a través de la Cruz Roja Internacional y apuntalaremos todo el trabajo que hagan para recuperar los cadáveres de nuestros compatriotas. Nosotros no queremos interferir su trabajo.

Los dos países vamos a mantener el apoyo a la Cruz Roja internacional”, dijo Zambrano. Villegas, por su parte, informó que Colombia seguirá cooperando con la recuperación de los cuerpos. “Hemos visto el comunicado de la Cruz Roja para la facilitación de la recuperación de los cuerpos. Es un derecho inalienable de sus familiares.

Nos dirá el CICR cuando y dónde tendrán las coordenadas de localización de esos cuerpos y qué requiere del Gobierno colombiano o ecuatoriano para que su operación sea exitosa y expedita.

La coordenada o coordenadas de localización son una exigencia primaria”, dijo Villegas. La declaración se dio en el Palacio de Carondelet en el marco de la reunión 3+2 entre Ecuador y Colombia. Esta consiste en la acción conjunta de las dos Cancillerías y tres Ministerios de Seguridad.

Fuente: El Comercio