La empresa Google anunció que lanzará una plataforma de videojuegos llamada 'Stadia', operará como una plataforma de streaming y su lanzamiento sera en noviembre.

Stadia
Stadia, la nueva plataforma de videojuegos anunciada por google. Crédito: Shutterstock.

Cuando se dio a conocer en marzo de este año Stadia, la plataforma de juegos basada en la nube Google, la compañía estadounidense dejó al público de su conferencia de desarrolladores con muchas dudas sobre cómo operaría el servicio que promete revolucionar a la industria de los videojuegos.

Meses después de su anuncio, Google actualizó la sección de preguntas frecuentes sobre Stadia donde reveló nuevos detalles sobre el funcionamiento de la plataforma. Por ejemplo, ¿qué dispositivos serán compatibles?, ¿qué pasa si se cae la conexión de internet?, y ¿cómo operarán los multijugador?

Inicialmente se supo que gracias al procesamiento en la nube los jugadores no tendrían que comprar una nueva consola para jugar, pues el sistema se adaptaría a distintas pantallas: celulares, computadores o televisores. Sin embargo, la duda de si cualquier dispositivo sería compatible surgió rápidamente.

Ahora, Google confirmó que en el lanzamiento de Stadia solo podrán acceder de manera exclusiva los Pixel 3 y 3a. Después, usuarios con versiones de Android M o superiores al igual que de iOS 11 o superiores podrán crear una cuenta y realizar compras.

Además, la compañía aseguró que será posible jugar en cualquier dispositivo compatible, pero solo se puede tener una sesión activa a la vez.

Para una experiencia de juego sin problemas Google recomienda una velocidad de internet de al menos 10 mbps para 720p en Stadia. “Las conexiones más rápidas pueden experimentar hasta 4k de transmisión, dependiendo de la velocidad de conexión”, asegura la compañía.

En caso de se pierda la conexión, Stadia mantendrá el juego donde se cortó durante varios minutos para que el usuario pueda volver a conectarse rápidamente sin perder progreso. “Si el ancho de banda fluctúa, Stadia se ajustará para ofrecer la mejor calidad visual posible en todo momento”, indican.

En cuanto a los contenidos multijugador afirman que sí estarán disponibles y apuntan a que están trabajando para “desarrollar un entorno accesible y acogedor para todos los jugadores, incluyendo aquellos que desean habilitar el juego multiplataforma”.

Finalmente, Google confirmó que Stadia se lanzará en 14 países en noviembre y solo será posible jugar en esos 14 países fijados inicialmente, independientemente de dónde se hayan comprado los videojuegos.

Fuente: El Tiempo – Nota Original: LINK