Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó en Notimundo sobre los cierres viales que se implementarán a partir de este jueves 17 de noviembre, por la construcción de la última fase del intercambiador de la Granados y el dispositivo que se implementará este fin de semana por la romería a El Quinche.

Notimundo. Todos los derechos reservados.

El director de Operaciones de la AMT, Julio Puga, indicó que 80 agentes de tránsito se desplegarán en el sector de la Granados, al nororiente de Quito, para colaborar en los cierres y desvíos por la colocación de tuberías en el nuevo intercambiador que allí se construye.

Uno de los tres carriles que van de El Ciclista hacia la Eloy Alfaro se cerrará y en su lugar la calle lateral “De los Motilones” será bidireccional desde las 06:00 hasta las 10:00 y así contribuir al desfogue del tráfico que en horas pico llega desde los valles.

Esta primera fase durará 14 días aproximadamente y luego de ello se implementarán cierres en otros carriles y que comunicarán oportunamente, confirmó Puga.

El funcionario advirtió también que este fin de semana se realizará la tradicional romería a El Quinche por lo que la AMT, en coordinación con la Policía Nacional, ha dispuesto el cierre de la Panamericana Norte desde el kilómetro 0 entre las 18:00 y las 04:00 del viernes y se repetirá el sábado.

El control con 780 agentes iniciará en la terminal terrestre de Carcelén hacia Carapungo y Calderón y se desplegarán por las rutas: Calderón – El Quinche, Cusubamba – El Quinche y El Colibrí – El Quinche.

Según informó Puga, el acceso a los moradores de las zonas residenciales del norte de la capital está garantizado.

Finalmente, recordó que este jueves y viernes se realizarán cierres importantes en el Centro Histórico, debido a las honras fúnebres del expresidente Sixto Durán Ballén y la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a Carondelet.

La recomendación en general es evitar los sectores mencionados.