En entrevista con los medios de comunicación, este miércoles 21 de diciembre, el alcalde Mauricio Rodas indicó que las obras para mejorar la movilidad avanzan bajo los cronogramas planteados con el propósito de devolver el tiempo que pierden en el traslado los quiteños.

Agencia Pública de Noticias Quito

Indicó que están en proceso de armado dos de las tres tuneladoras con las que se perforará el túnel de 22 km de la primera línea del Metro de Quito que unirá Quitumbe con el Labrador.

En el año 2016 en materia de transporte público se realizó la repotenciación integral del Trolebús que cumplió 20 años de vida útil, se trabaja en la transformación de las paradas del trole para que sean funcionales, modernas, seguras y ambientalmente inclusivas para personas con discapacidad.

80 nuevos buses biarticulados ya están en la ciudad incorporados al Sistema Metropolitano de Transporte con esto los ciudadanos cuentan con modernas unidades que brindar mayor comodidad, seguridad y confort.

El 5 de Diciembre se inauguró la extensión de cuatro kilómetros de la Ecovía, desde Quitumbe hasta Guamaní, que sirve a 180.000 usuarios que antes no tenían un servicio de calidad y que ahora desde Quitumbe hasta Calderón pueden trasladarse con un solo pasaje utilizando el Sistema Metropolitano de Transporte.

El Alcalde recordó que en 2015 su administración incorporó a la flota 40 nuevos buses articulados que están operando en el Sistema Trolebús y la Ecovía es decir son servicios que sirven a miles de personas que utilizan el servicio de transporte público.

El Burgomaestre indicó que el intercambiador de la Granados- Eloy Alfaro- Río Coca avanza bajo los cronogramas propuestos y los trabajos están en su etapa final.

Recordó que en septiembre se inauguró el intercambiador de Carapungo el más grande de la ciudad que cuenta con 19 rampas que conecta la Panamericana con el Simón Bolívar resolviendo con esto el problema de movilización que se presentaba en este “cuello de botella”.

La prolongación de la avenida Simón Bolívar, desde Calderón hasta Pomasqui, que contempla una vía de 15 kilómetros y de seis carriles avanza en los tiempos previstos y estará concluida en 2017.

La solución Guayasamín también se suma a este paquete de obras para mejorar la movilidad en Quito, se ha concluido la primera etapa y está habilitada a la circulación.