Compartir

Varios estudiantes, miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), ofrecieron una rueda de prensa para expresar su descontento con el proceso electoral del 2 de abril.

El Telégrafo

Andrés Quishpe, quien se presentó como el presidente nacional de la FEUE, manifestó que “nosotros, hasta el momento, insistimos en el recuento”, al tiempo de desconocer los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente aseguró que no representan a ninguna “chequera” y que solo reconocen el respeto a la “voluntad popular”, por lo que presentarán ante el organismo electoral una petición para que se realice el recuento voto a voto en la totalidad de actas.

La presidenta de la Asociación Femenina Universitaria de la Universidad de Guayaquil, Mayra Espinoza, acotó que creen que lo que ha pasado con las marchas es una demostración de resistencia a los resultados. “Los universitarios nos sumamos en el respeto y exigencia del voto popular y la democracia.

Nosotros también vamos a pelear hasta que haya un nuevo resultado; hoy nos sumamos a la propuesta de la FEUE Nacional en el petitorio del recuento de los votos”, dijo Espinoza.