Compartir

La organización ecuatoriana de minorías sexuales (LGBT) expresó hoy su preocupación por la desaparición del Ministerio de Justicia y el eventual estancamiento en temas de salud, educación y empleo acordado entre ese colectivo y el Gobierno.

La desaparición de esa cartera de Estado puede suponer para los colectivos un freno a los acuerdos que la Federación Ecuatoriana LGBT (Lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales) suscribió con el presidente del país el 27 de marzo de 2017, pocos días antes de que tomara posesión como jefe del Estado.

Ese colectivo, en un comunicado, explicó además que en 2017, tras la desaparición del Ministerio Coordinador de lo Social, se había firmado el acuerdo, que ya contenía avances, lo que entonces también generó una preocupación entre la población LGBT.

En esa época, recordó el grupo, el acuerdo se trasladó al Ministerio de Justicia que ahora se eliminará por una política de austeridad del Gobierno ecuatoriano, agrega el comunicado.

Recuerda, asimismo, que el colectivo espera la activación de una agenda de derechos LGBT, a la que se comprometió el Gobierno.

Fuente: EFE