Rocío Rosero, integrante de la Coalición Nacional de Mujeres, indicó que la organización planteó formalmente un "pacto fiscal" con los candidatos a la presidencia de la República, Guillermo Lasso y Andrés Arauz para que se comprometan en replantear políticas públicas reales, sobre las obligaciones del Estado frente a los derechos de la mujer y el peso del presupuesto para la prevención de la violencia. La misma que, actualmente, le cuesta al Ecuador USD 4.2 millones, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

violencia_mujer_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al DíaRocío Rosero, integrante de la Coalición Nacional de Mujeres, indicó que es necesario que el siguiente Gobierno respalde la autonomía física, política y económica de las mujeres. Es por eso que este pacto, plantea a los aspirantes a Carondelet a mejorar los medios de vida de las féminas, a fortalecer la economía social y solidaria y a crear un sistema nacional de cuidados que respalde “un piso básico” de protección de los derechos humanos.

Manifestó que la Coalición ya se ha reunido con los equipos de trabajo de los presidenciables para dialogar y trazar una “hoja de ruta” en la “vía de la prevención” contra la violencia de la mujer. Sin embargo, Rosero espera que estos acercamientos no se “queden en ofrecimientos de campaña para captar votos“; sino que se materialicen y marquen un precedente en el futuro del Ecuador.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: