Portando ollas y carteles y luciendo pañuelos verdes y mascarillas un grupo de mujeres protagonizó un plantón en el centro de la ciudad en rechazo al veto total que dio el Ejecutivo al Código de la Salud.

Protesta Veto COS
Créditos: Protesta Veto COS - Carlos Barros

En la calles Junín y Panamá se ubicaron en horas de la tarde las protestantes que se sumaron al llamado del colectivo Aborto Libre, que está a favor de la despenalización del aborto. “No son provida son antiderechos”, “educación sexual para poder optar. Anticonceptivos para no abortar. Aborto Legal para no morir” , eran algunos de los carteles que mostraban a los transeúntes.

También se ubicaron en las afueras de la iglesia San Francisco que fue custodiada por un grupo de policías., según una publicación en Twitter con esta frase “El 28S no se calla. El aborto libre y seguro será una realidad”.

En redes sociales otras organizaciones, en varias ciudades, también se sumaron al reclamo como Mesa por la Vida que publicó en Twitter fotos y mensajes.

“Hoy, conmemoramos este día con acciones virtuales y presenciales, pero sobre todo, exigiendo en voz alta la despenalización del aborto como un paso fundamental en la garantía de los derechos de las mujeres y el reconocimiento de su libertad y autonomía. #LaLibertadEsMiCausa”, publicó en redes sociales.

“¿Por qué hoy es un día tan importante? El #28S es el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. Se determinó así en 1990, en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe”, decía otro tuit.

Tras el veto al proyecto de ley algunos grupos feministras han anunciado que seguirán en la lucha hasta lograr que la Corte Constitucional despenalice el aborto en casos de violación. (I)

Nota Original: El Universo – LINK