De izquierda a derecha: César Monge, Andrés León y Nívea Vélez. De pie, atrás de esta última, Fausto Camacho en la rueda de prensa de ayer.

El Telégrafo

Una vez que se difundieron los resultados de la consulta popular, grupos políticos y sociales se reunieron para solicitar al Ejecutivo que se ejecute el mandato de la pregunta 3. Ellos quieren que el Consejo de Participación Ciudadana transitorio reestructure de inmediato el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Andrés León, que forma parte del colectivo que aglutina a organizaciones civiles y al movimiento CREO, pide la “liberación del CNE porque el país necesita de un organismo electoral independiente que no responda a intereses políticos”.

En esta línea el exvocal del CNE, Fausto Camacho, solicita la conformación, lo más pronto posible, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social provisional para que intervenga de inmediato en la elección de nuevos consejeros del CNE, quienes garantizarán las elecciones seccionales de 2019. “Hay tiempo suficiente para reestructurar el organismo”.

Fuente: El Telégrafo