A través de una carta abierta leída la tarde de este lunes 23 de septiembre, en Guayaquil, los grupos provida emitieron un mensaje al Gobierno en el cual piden que “se respete” la Constitución y exigen la renuncia de María Paula Romo, por mostrarse públicamente a favor de la despenalización del aborto.

El documento lo firmaron 37 organizaciones y grupos que "defienden la vida". Imagen Referencial: EFE

El documento está firmado por el expresidente de la República, Gustavo Noboa, y la exambleísta constituyente, Roxanna Queirolo, entre otras 37 organizaciones y grupos que “defienden la vida”.

“Unos pocos grupos y voceros en contra de la vida y a favor del aborto pretenden convencerlo, señor Presidente, que vete la decisión democrática de la Asamblea Nacional”, leyó Romina de Janeira, del Frente Joven.

Eso lo dijo en alusión de la decisión que tomó el pasado 17 de septiembre el pleno de la Asamblea, día en el que no aprobó la despenalización del aborto para víctimas de violación.

“Presidente Lenín, le hacemos un llamado en nombre de 17 millones de ecuatorianos, a estar vigilantes y a hacer respetar la decisión marcada por la Asamblea”, dijo. Erwin Buendía, vocero del Frente Nacional por la Familia, aseguró que se perpetraron “tres engaños” con los que se ha intentado manipular al pueblo ecuatoriano.

“Nos quisieron tomar el pelo hablando de una sola causal, cuando la reforma incluía cuatro causales y no solo el aborto por violación, como la promovieron masivamente”. Refirió que se pretendía aprobar la despenalización del aborto por casos de violación hasta 14 semanas de gestión; incesto, inseminación no consentida y casos de malformación.

Durante el evento, los grupos pidieron la renuncia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien se mostró públicamente a favor de la despenalización del aborto. “Su activismo abortista que es público, impide que ante esta situación pueda ser objetiva y no solo eso, sino que nos quiere inclinar la cancha abusando de su poder.

Por decencia debería renunciar y ejercer su activismo con altura”, puntualizó Buendía.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK